Fujifilm informa de la reciente inversión de la empresa norteamericana Distinct Packabilities en un equipo Graphium, una prensa de impresión inkjet UV de cuatro colores más blanco. La compañía, que adquirió el equipo en Labelexpo Americas, con la idea de integrarlo para trabajar en línea con el resto de disposivos de flexografía y acabado que posee, proporciona múltiples servicios para los usuarios finales de embalaje flexible y etiquetas de alta gama.
Graphium, por su diseño híbrido, ofrece impresión digital y flexografía en un solo dispositivo, permite la reproducción de colores sólidos, da respuesta rápida a la demanda de tiradas cortas y posibilita la producción de embalajes flexibles y etiquetas de alta gama. Estas novedosas prestaciones permitirán a la compañía satisfacer las demandas corporativas en cuanto a colores y diseños, sin necesidad de externalizar sus trabajos.

Con una productividad de hasta 1.230 m2 por hora a resoluciones de hasta 1.080 dpi y ocho niveles de escala de grises”, explica David Haley, vicepresidente de Distinct Packabilities, “Graphium puede imprimir sobre todo tipo de materiales, utilizados habitualmente en otros procesos de impresión y, proporciona además excelente adhesión, mayor luminosidad y durabilidad. Es muy importante también para nosotros tener capacidad para atender los continuos cambios que se producen en cada trabajo, con respecto a los plazos de entrega. Creemos que Graphium que nos va a permitir solucionar muchos de los problemas heredados en esta industria, principalmente en tiradas cortas de impresión, con un alto rendimiento y excelente calidad de impresión”.

Graphium es una alternativa para aquellos negocios de la impresión flexográfica de etiquetas, embalaje y servicios especiales de impresión en tiradas cortas-medias, que precisen incrementar sus márgenes y aumentar sus ingresos.

Imprime en anchos que van desde 330 mm hasta 420 mm, sobre los más finos sustratos o vinilos más gruesos y, también sobre cartón. Su tratamiento final en línea permite a los clientes imprimir virtualmente sobre cualquier soporte, sin necesidad de pre-recubrimiento para lograr la adhesión.

Más información: www.fujifilm.eu/es

Escrito para la revista virtual: Info Pack

31 de Marzo del 2015

Para mas información: http://www.infopack.es/graphium–la-prensa-hibrida-inkjet-uv-para-etiquetas-de-fujifilm/etiquetaje-industrial/734#sthash.IUSHpk2D.dpuf