Constantia Flexibles Group acordó la venta de su negocio secundario de cartón plegable en México, conocido como Aluprint Plegadizos, a la compañía mexicana Grupo Gondi, por una suma no divulgada. La transacción requiere una aprobación antimonopólica por parte de las autoridades mexicanas y se espera que se concrete en los próximos meses.

Aluprint Plegadizos se ubica en San Luis Potosí y posee aproximadamente 600 empleados. Fabrica cartón plegable y cajas de micro-corrugado de alta calidad gráfica para la industria de bienes de consumo de alta rotación en México, los EEUU, Canadá, Centroamérica y el Caribe.

Constantia Flexibles adquirió Aluprint Plegadizos como parte de la adquisición de Globalpack en 2013. Sucede que la compañía es el único negocio de cartón plegable dentro de Constantia Flexibles y no fue considerada parte de sus actividades principales de embalaje flexible y etiquetado. México se mantiene como un centro de producción clave para el grupo, con sus instalaciones en San Luis Potosí para el embalaje flexible y las de Monterrey para etiquetas.

‘Estamos muy entusiasmados con esta adquisición, puesto que suma al portfolio de Gondi a un productor líder en cartón plegable en México, a la vez que ofrece a nuestros clientes un rango más completo de opciones de embalaje premium. Con la experiencia y el conocimiento del mercado de Aluprint Plegadizos, y con la integración y el manejo tecnológico de Gondi, ofreceremos la mejor alternativa para los clientes de México en un creciente mercado de embalajes con alto valor añadido,’ indicó Eduardo Posada, CEO de Gondi.