Pack Expo Las Vegas celebrará su vigésimo aniversario del 28 al 30 de septiembre de 2015, en el Centro de Convenciones de Las Vegas, proyectándose como la edición más grande de la exhibición hasta el momento, de acuerdo con un reporte emitido por PMMI –Asociación de Tecnologías Empacado y Procesamiento, por sus siglas en inglés- propietario y productor del evento.

Este año la feria espera la asistencia de más de 30.000 visitantes y más de 2000 empresas participantes en un espacio de exposición de más de 240.000 metros cuadrados. Las compañías exhibidoras sirven a más de 40 mercados verticales, lo cual es un claro indicador del crecimiento de Pack Expo Las Vegas, tanto en amplitud como en profundidad, durante los últimos años. La expansión incluye el debut de Pharma EXPO en Las Vegas, evento enfocado en la industria farmacéutica y producido conjuntamente entre PMMI y la Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica –ISPE-.

“Las ediciones de Pack Expo han evolucionado junto con las necesidades de los asistentes y expositores, hemos recorrido un largo camino desde donde empezamos. Hoy en día la feria es uno de los eventos más completos del año para las innovaciones en procesos de empacado, envasado y procesamiento. Pack Expo Las Vegas ha dado un salto rápido del mundo de las exhibiciones regionales hacia un público más amplio, lo que lo convierte en una cita obligada”, señaló Charles D. Yuska, presidente y CEO de PMMI.

En 1995, PMMI introdujo a la industria a Pack Expo West, presentando equipos de envasado de 532 expositores y con la participación de 9334 asistentes. Las salas de exposiciones fueron de un poco más de 18.000 metros cuadrados, el 25% de la edición de 2015. El sabor internacional de la feria también ha crecido significativamente, en la primera edición del evento solo el 8,3% de los visitantes provenían de fuera de los Estados Unidos, mientras que para la última edición del evento, en 2013, se contó con un 18% de público internacional. El número de expositores internacionales también aumentó de sólo 54 en el evento debut a más de 310 soluciones que se presentarán este año en Las Vegas.

De otro lado, la co-ubicación de Pharma Expo proporcionará un valor agregado a la feria, al presentar soluciones de la cadena de suministros para las industrias farmacéutica, biofarmacéutica, nutracéutica y de dispositivos médicos. De acuerdo con Brian Barr, gerente de Ventas de Sistemas de Empaque para Heat and Control, la combinación de las dos exhibiciones permite la oportunidad de explorar una amplia gama de industrias e ideas. Heat and Control es uno de los 176 expositores que estarán en el evento de este año, ubicado en el estand C-3627.

“Pack Expo ha evolucionado para servir a las grandes necesidades de un mercado diverso que tiene al embalaje como su núcleo. Desde equipos para el procesamiento de alimentos, transporte, envasado e inspección, esta exposición ofrece un único espacio para presentar y discutir soluciones”, manifestó Barr, quien añadió: “Como proveedor de servicios completos, necesitamos una feria comercial íntegra donde nuestros clientes pueden discutir sus diferentes proyectos en un solo lugar. Pack Expo es ese único espacio en donde podemos comunicar todos nuestros productos y servicios a nuestros clientes”.

Además de ampliar el alcance de las soluciones a exhibir, Pack Expo Las Vegas y las compañías participantes han adaptado su oferta educativa y sus redes de negocios o networking para satisfacer las necesidades de los actuales profesionales de manufactura. Un ejemplo de lo anterior, es la sección Innovation Stage que ofrecerá sesiones de educativas de alto nivel cada 30 minutos a lo largo de cada día de la feria. A éstas los visitantes podrán acceder libremente en cualquiera de los cuatro lugares que ocupará en Pack Expo (estands C-1041, C-1045 y 1049 C) y Pharma Expo (estand N-559).

Además de lo anterior Pharma Expo contará con un programa de conferencias de clase mundial organizada por ISPE.

A medida que el evento ha crecido, PMMI también ha añadido funcionalidades diseñadas para ayudar a los asistentes a maximizar su tiempo e impulsar sus oportunidades en el espacio de exhibición y networking. Asimismo se han creado salones y pabellones especializados en algunos sectores de la industria, como por ejemplo The Brand Zone, que proporcionan un acceso rápido a las últimas novedades en nichos de mercado específicos.

Mientras tanto, presentaciones como las del Centro de Recursos para la Cumbre de Seguridad Alimentaria (que se ubicará en el stand S-7632) se centran en la educación de los asistentes en las tecnologías fundamentales a través de una oferta de seminarios y conversaciones personalizadas con los principales expertos en la materia. Estas charlas están siendo organizadas por la Cumbre de Seguridad Alimentaria y el Centro de Tendencias y Tecnología: mejorando la producción a través de la innovación (stand C-4829), y patrocinadas por Rockwell Automation y su Programa PartnerNetwork.

“Con los años, hemos añadido presentaciones y eventos, pero una cosa no ha cambiado: Pack Expo Las Vegas es un lugar donde los profesionales de la industria se reúnen, hacen negocios y encuentran las soluciones que necesitan para alcanzar la excelencia operativa de sus empresas”, puntualizó Yuska.

 

Escrito para la Revista: El Empaque + Conversión

Para leer mas visita: http://www.elempaque.com/temas/Pack-Expo-Las-Vegas,-veinte-anos-creciendo-junto-a-la-industria-del-empaque+106279?tema=4340000&pagina=2