En el mundo se estima que el número de usuarios de internet alcance los tres mil 488 millones, según cifras de ITU.

El mercado del internet está evolucionando ante un mayor uso de esta red con dispositivos conectados, usuarios con mayor interacción digital y marcas que se comunican a través de esta plataforma en mayor magnitud.

En México el número de usuarios de internet estimados para este año es de 70.4 millones, según una proyección de Statista que nos dibuja un contexto en el que marcas y consumidores se comunican a través de una serie de canales como las redes sociales, sitios web promocionados mediante estrategias de contenido y el uso de estrategias multimedia.

Para entender este contexto existen cinco datos que nos ayudan a darle forma al usuario mexicano de internet.

Primero
ComScore descubrió que el promedio de edades que más consulta a través de internet en México son de 15 a 24 años. Un segundo grupo de usuarios de internet son los que cuentan con edades de entre 25 y 34 años. Mientras que un tercer grupo de edades es el que tiene entre 35 y 44 años. Seguido a este segmento aparece el grupo con edades de entre seis y 14 años.

Segundo
El porcentaje de penetración de internet en México es de 57.8 por ciento, de acuerdo a eMarketer. La evolución de esta cifra estima que en 2018 alcance el 64.5 por ciento de penetración, cuando en 2013 apenas fue de 44.9 por ciento.

Tercero
En 2015 el número de usuarios de internet en México era de sólo 64.9 millones de usuarios de internet. La proyección para este 2021 dispara el número de usuarios hasta los 91.6 millones, según Statista.

Cuarto
Este año se estima que en el mundo se encuentren conectados a internet 22.9 millones de dispositivos, según Hotel News Resource.

Quinto
Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Investigación de Merca2.0 descubrió que la mayor parte de los usuarios mexicanos de internet tienen una edad de entre 25 y 34 años, seguidos de los que tienen entre 18 y 24 años.

 

Escrito para: la revista online “Merca2.0”

Por Octavio Noguez

21 de Octubre 2016

Léelo aquí: http://www.merca20.com/5-cosas-debes-saber-del-usuario-internet-en-mexico/