DISEÑO DE ETIQUETAS – Pese a que los primeros tatuajes datan del año 2000 a. C., ahora están pasando por uno de sus mejores momentos, habiendo sido considerados un distintivo de rebeldía minoritario durante gran parte de su existencia. Y esta moda también ha sido recogida por la marca de tequila mexicano, José Cuervo, fundado en 1795 y, sin duda, una de las marcas más populares del mundo.

Cabe decir que, José Cuervo a lo largo de su historia se ha caracterizado por mantener el método y los equipos de elaboración, pero que en los últimos años ha dado un giro importante a su marketing, lo que les ha permitido conectar con los nuevos usuarios del producto y vender hasta 5 millones de botellas por año.

Fruto de esta estrategia, lanzaron una edición inspirada en la fiesta nacional de México, conocido como el Día de los Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos lugares comienza desde el 31 de octubre, para la que utilizaron unas etiquetas tatuadas. Las etiquetas contienen imágenes de esqueletos y belleza floral, son termocromáticas y actúan cuando la bebida se enfría a una temperatura entre 0°C y 5.6°C, hasta indicar su estado óptimo de consumo.

Ahora toca ver si el uso de este reclamo se extiende a otros productos. Lo que es seguro es que, si uno se las encuentra en el lineal, es muy probable que se pare a mirarlas.

Escrito para: Etiqueta News

2nd septiembre, 2016 7:39 am

Léelo aquí: http://www.etiquetanews.com/etiquetas-tatuajes-reclamo-no-deja-indiferente/